Free polls from Pollhost.com
¿Te gustaría que volvieran Los Brujos?
Si, haría cualquier cosa por volver a verlos Si, a full Totalmente, sería alucinante La verdad que sí Ahora que lo mencionás, sí Mirá, una vez los ví en Feliz Domingo y me gustaron Si me consiguen una entrada voy Ni en pedo   

viernes, 13 de julio de 2007

Colaboración del Reportero Sónico

En el excelente blog del Reportero Sónico, tomamos prestada su entrevista a Alaci para seguir conociendo sobre el pasado y sobre todo el futuro de cada integrante de Los Brujos.

"Luego de haber estado en una de las bandas más llamativas del rock nacional Alejandro Alaci, cantante, junto a Javier Belziti en programación y teclados formaron Electrón. Casi sin proponérselo este trabajo refleja una nueva faceta de estos experimentales músicos que constantemente buscan nuevas melodías.

En una charla, Alaci repasa su trayectoria y nos cuenta sobre su pasado en Los Brujos, su presente en Electrón, la relación con sus actuales y viejos compañeros, y sus próximos proyectos. Además adelanta en exclusivo como será el nuevo material de Electrón.

¿De qué se trata su nuevo proyecto, Electrón?

Electrón surge de reuniones que empezamos a hacer con Javier Belziti. Javier tocaba en Los Brujos, en la última época y yo cantaba, de ahí nos conocíamos. Electrón surge de esas reuniones que empezamos a tener el año pasado con miras de hacer música juntos. Porque somos amigos, el había grabado un disco solista, yo también. Tocábamos juntos siempre, pero nunca se dio la posibilidad de hacer algo.
El año pasado fue como un proceso de tres meses que generamos un disco, sin ninguna idea, experimentando mucho en el momento en nuestros estudios “caseros” y medio dejándose llevar y haciendo letras en conjunto. Lo grabamos el año pasado con pistas, y también como experimentando en la noche, dejando los temas, retomándolos a otro día, trabajábamos como viendo hasta donde podíamos llegar. Así generamos los temas de nuestro primer disco.

¿Esto es la continuación de su anterior trabajo Alaci?

Con Alaci pasaba algo diferente. Sí, digamos que es una continuación. Ósea, soy yo ahí componiendo melodías, pero esta vez tiene más la particularidad de que Javier es un buen productor también. El sabe mucho de las programaciones y de audio, obviamente también haciendo música y letras. Y yo con el pasado de Alaci y Los Brujos también. Yo veo a “Alaci” como una beta de Los Brujos. Esto es como un camino largo, es otro paso. Se nota que en Electrón esta Alaci y también se nota él. Si escucharan los dos discos solistas, la música de Electrón es la mezcla exacta de nosotros dos, nuestras dos ondas.

¿A qué se debió este cambio de género de Los Brujos a la electrónica?

Bueno, se debe a que… no sé. Medio por necesidad y por práctica, creo. Porque cuando comenzamos a generar este disco nos imaginábamos como un sonido a banda de rock. Pero bueno, tuvimos problemas, el batero que queríamos no podía tocar. Pensábamos que no estaba mal que la banda suene por pistas. Que la música necesitaba esos sonidos, y su fuera una caja era una caja y otros secuenciados también. Yo creo que la banda quedó formada así, con una guitarra ocasional que toca Gabriel (Guerrisi) y con nosotros. Igual me parece que se pueden incorporar instrumentos en un futuro, no lo sabemos. Puede ser que decidamos capaz en algunos shows tocar con batería o tocar con otro tecladista que eso también tenemos como pensado, que haya otro tecladista más.

¿Después de tocar en Los Brujos que se tiente volver a estar con sus antiguos compañeros?

Y… Con Gabriel soy amigo y siempre tocamos. Él también participó en mi disco solista, lo produjo. Es una relación que tenemos desde Los brujos, por el año 1986 que toco con él. Y bueno es como que esto nos une, la onda y lo que generamos, es algo particular. En Los Brujos tenia un carácter porque había una banda y era más enérgico y eran otros tiempos, también ahora de otra manera. Siempre hicimos música con Gabriel y con Javier que estuvo en la última época con Los Brujos. Somos los músicos que siempre estamos tocando y viéndonos, estamos en un círculo que nos conectamos y eso se da en la música. Esa relación se nota en los temas y en la performance en vivo y en todo, supongo. Yo siento que estoy con hermanos, con gente que habla mí mismo lenguaje, que tiene mí misma onda, y creo que generamos algo distinto.

¿Se volverían a juntar nuevamente Los Brujos o quedo como un buen recuerdo del pasado?

Yo ahora lo miro como un buen recuerdo del pasado. Porque no vislumbro como que se puedan volver a juntar. Creo que todos estamos haciendo cosas diferentes, y también fue otra época. Nosotros tuvimos nuestro ciclo que fue buenísimo, creo que alegramos a gran cantidad de gente, los sows eran buenos. Era un grupo muy enérgico y muy vital.Pero, bueno, ahora tenemos otras cosas que decir, ya estamos más grandes cada uno con su estilo. No digo que no nos podamos juntar, no se… yo no lo veo factible por el momento.

¿Con Alaci tocaste esporádicamente, que se siente volver a tocar con más frecuencia?

Con Alaci hice shows esporádicos, también porque me costaba juntar a la banda porque eran todos músicos que estaban tocando en diferentes grupos. Tocaba Gabo de Babasónicos, Leo de Victoria Mil, Migue de Victoria Mil, Gabriel que en ese momento tocaba en Juana La Loca y Juan de The Tandooris. Me costaba llevarla. Igual aunque no toqué en vivo yo nunca me desconecto de mi parte artística ni lo que quiero hacer. Porque siempre estoy conectado de una manera u otra, más allá de que me suba a un escenario o no. Siempre trato de no perder mi onda.

¿Qué sintió al presentar a Electrón despues de estar tanto tiempo sin tocar en vivo?

Ese fue el primer show. Tocó de invitado Daniel Melero, fue como muy emotivo porque fue el primero, como que necesitábamos que estuviéramos todos. Yo creo que generamos algo muy bueno ahí. Fue como en los primeros shows, no? Siempre medios complicados en que uno esta medio deshabituado porque es el primero, hay que empezar a trajinar y a liberarse del escenario.

Con respecto al disco ¿de que se trata?

Tocamos sobre bases secuenciadas, en algunos temas hay guitarra otros no. El disco tiene mucho de cómo fue gestado. Tiene un carácter experimental en algunos temas y otros son como, decididamente, un estilo hit (estrofa, estribillo melodioso). A mí me gustan las buenas melodías, pero también experimentar. Trato de crear buenas melodías, hay temas en los que he logrado que tengan un formato de canción pop. Pero, bueno, yo vengo del rock, de un grupo como Los Brujos y también del escenario de Los Brujos, como que tengo esa carga. Esto no se puede evitar, en la música esta esa carga de rock.

¿No le molesta que lo sigan identificando con Los Brujos?

No, no porque soy yo y estuve ahí y esta muy bien. Me gusta que me vean como una prolongación lo que hago ahora, como una beta de lo que eran Los Brujos. Aunque capaz que a mucha gente le parece extraño porque el otro grupo era más enérgico, más trivial. Esto es otro tipo de estilo, otro carácter. Pero bueno, algo de eso creo que hay en el aire. Y al estar Gabriel y Javier también, hay lazos con el pasado.El disco debút, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se va a llamar Electrón y va a contener once temas. En su web site oficial se puede bajar tres temas en mp3 y seguir la agenda de los próximos shows, además de todas las novedades. Para conocerlos más www.electron1.com.ar"

Gracias Damian!!!

11 comentarios:

Chulian dijo...

saber que alguien dedica parte de su vida y de su tiempo a generar que la banda de sus amores vuelva a los escenarios es algo que merece mis mayores respetos. Honestamente, a los brujos solo los conozco por nombre pero esto hace que me empiezen a interesar un poco.
Vamos a ver que onda.

saludos, ojalá consigas tu objetivo.

reportero sonico dijo...

De nada!! me alegro que les haya servido la fuente.

Saludos.

el hombre de las manos bien manicuradas dijo...

me dijeron q hay q hicharle las bolas a guerris

Sniper dijo...

No sé si ya sabían, pero la página todavía existe, como dubdirectorio de la página de Dante.

Saludos,
Sniper

Anónimo dijo...

y quien es dante????

Alejandro dijo...

quienes son los giles que votaron ni empedo?? porque no dan la cara PUTOSS?!!

el hombre de las manos bien manicuradas dijo...

es toti de jovenes pordioseros y el de la 25, mucho la onda sonica no les fue...chicken wing

Fede Brujo dijo...

Muy buena la idea!!!!
Espero q sirva de algo, al menos para q los chicos se den cuenta q no somos 3 gatos locos los q queremos volver a verlos juntos en un escenario. Yo tengo 25, como algunos cuantos q han posteado, y mucho no los pude ver, pero puedo dormir tranquilo sabiendo q se lo q son LOS BRUJOS en vivo. Nunca una banda me provocó lo q LB. Muero por verlos again, pero hoy me tengo q conformar con sus 3 discos y algunos videos q tengo.
Saludos.

Fede

Por si alguno quiere intercambiar material de LB les dejo mi mail
el_brujomaniaco@yahoo.com.ar

Leandro dijo...

Aguante los brujos, son lo mejor de lo mejor!, a votar y a expandir la voz !!!! siempre propagandeo a Ermitaños, esta muy buena y media bruja la banda =)

www.incendiomental.com.ar chekeenla, son buena onda y los shows energicos (fans de los brujos tenían que ser)

Musica dijo...

Por favor diganme que tengo que hacer para que vuelvan!!!!!!!
en el fotolog.com.ar soy el usuario musica asi que puedo a traves de este ayudar que les parece???????

planeadorinfinito dijo...

Ale, de Mendoza.
Me parecen que tienen que dejarse de joder un poco con eso de los prejuicios y la gente.
Que vuelva Brujos, la puta madre !!!
Nadie va a decir que volvieron por plata, la gente que gustó o gusta de ellos va a revolucionarse si se enteran de que Brujos no solo vuelve, sino que además saca un CD.
Piensen en la gente: así como el artista a veces no puede vivir sin un teatro lleno, nosotros no podemos vivir sin ellos.