Free polls from Pollhost.com
¿Te gustaría que volvieran Los Brujos?
Si, haría cualquier cosa por volver a verlos Si, a full Totalmente, sería alucinante La verdad que sí Ahora que lo mencionás, sí Mirá, una vez los ví en Feliz Domingo y me gustaron Si me consiguen una entrada voy Ni en pedo   

jueves, 16 de agosto de 2007

Post Melanco

Los Brujos llenaron muchos años de nuestras vidas. Pero cada uno de nosotros es diferente, algunos nos sentimos muy identificados con ellos en su totalidad, a otros les gustará sólo su música, sus shows, específicamente algún disco o algún tema.

Lo que les propongo en este post es que nos cuenten al resto de los Brujeros en qué momento estaban de sus vidas cuando iban a ver a Los Brujos y que el lo que más les gustaba y cómo les pegó a cada uno. ¿Se entiende? La idea es conocernos más, porque seguro que a muchas de las 70 personas que entran en promedio por día, los conozco de vista, pero cada uno tenía distintas edades y estaba en distintos momentos.

Yo por ejemplo los solía ir a ver a los lugares de capital cómo Cemento y Dr Jekyll (había otros pero ahora no me acuerdo) y algunas veces al Borde de Temperley, iba a la secundaria y además de Los Brujos escuchaba mucho Fun People, Actitud María Marta, Tintoreros, Todos Tus Muertos y hasta gente cómo Súper A y Sindicato Argentino del Hip Hop (que talento querido!!!).

Todos andaban en la misma, por suerte en esa época ya renegaba de Ilia Kuryaki and the Valderramas y Babasónicos, así que ahora no me tengo que arrepentir de nada. Lo mejor de los recitales de estas bandas es que estaban llenos de minas, pero era medio embole también. Ah, me acuerdo que en los de actitud estaba lleno de tortas también.

Bueno ahora es su turno, espero que aprovechen el anonimato para contar muchas cosas, muchas mas que yo al menos…

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, a Los Brujos los conoci en 2003, muuuuuuuuuy tarde. Ya hacia bastante de la separación por lo que nunca los pude ver en vivo.

Saludos.

Alejandro dijo...

yo los conoci en el 2001 masomenos, jaja se separaron cuando yo tenia 9 años nunca los pude ver :S, pero por lo que me contaron la rompian... debe haber bocha de gente que los conocio despues que se separaron asiq ahora te digo capas tienen mas publico que antes....

Anónimo dijo...

Entonces le toca al abuelo simpson contar una de sus historias...jajaj, mi lugar favorito para verlos era en jekill, mejor si tocaban entre semana xke no se llenaba tanto(año 96 creo), yo llegaba con un amigo a jekill y tomabamos voka con naranja(previo faso, obvio)esperabamos hasta lo ultimo para subir al primer piso, y x eso generalmente los veiamos a los brujos tomar algo antes de subir...,con mi amigo nos divertiamos de ver las caras d esos chicos, x Dios!!, me acuerdo d la cara d Guerrisi, una mueca mas deforme ke la otra!, hablaban con el techo, ninguno entendia nada, y d pronto salian disparados hacia el escenario, y nosotros detras d ellos, subiendo las escaleras, agarrandonos d las barandas, shows irrepetibles, y yo ingenuo , con 20 años, pensaba ke veia un gran show, pero que veria muchos asi, como me ekivoque!!! ahora no existe en la escena local, la locura ke desplegaban brujos, babasonicos, kuriaky(no me fascinaban, pero en vivo, nada mal), y demas secuaces como carca y ddt,mas tarde turf y el trolo hincha de rasin rodrigo martin (perdon , me sale el fanatico)con su juana la trola. Tambien los vi en muchmusic(ahi),cemento, ferro, y algunos lugares mas(todavia tengo entradas guerdadas!) MAxigs

Anónimo dijo...

yo para esa fecha era muy chicoy por mi casa la unica musica que escuchaban y escucha todo mi barrio , familiares y amigos es cumbia!!hdp me hubiese facinado conocer un reci de ellos o de los muertos con fidel de cantante....
ahora a ttm los fui a ver ahora que se juntaron ... tiene toda la onda pero es como que le falta algo y fidel como solista la verdad que no me gusta...

por eso es ahora que a todo recital que puedo voy y el under es algo que me abre la cabeza es como la esencia brujera..

un saludo enorme!!

Anónimo dijo...

Qué gran verdad lo q dice en el post anterior! Uno veía esos shows, esa música en los '90 y tenía la sensación de que duraría para siempre. Había mucha cosa nueva y buena todo el tiempo, mucha creación interesante que parecía inagotable. Y ya sé que es una sensación natural de la adolescencia, pero la música encontraba caminos increíbles, además de las bandas de acá q se nombraron (aunque algunas me gustan mas que otras) de afuera llegaban los Red Hot, Jane's Addiction, Nirvana, Soundgarden, Living Colour (este viernes 24 y lunes 27 en BS AS), Alice in Chains, Rage Aganst the Machine, Faith no More... Era cosa de todos los días, tan así que a Los Brujos no recuerdo haberlos visto en vivo mas de 3, quizás 4 veces, siempre se podía ir mas adelante. Capaz estaba de vacaciones en la fecha, pero no se por qué ¡no fui a ver a Nirvana cuando vinieron! Bah, en unos meses vuelven, pensabas por esos días.
Peligrosos Gorriones!! Y ya que nombraron a los Kuryaki ¿escucharon su disco "Horno para calentar los mares"?
Hay discos del pasado que siempre suenan como del futuro.
Y estoy de acuerdo con el post de Alejandro, seguro Los Brujos tienen ahora mas público que antes, la verdad no entiendo por qué se les hace tan difícil juntarse aunque mas no sea para un show para la gente, para los que no lo pudieron ver.
Quizás haya que esperar que retorne como el ciclo de un cometa algo de esa energía que los alimentaba y hacía brillar el espíritu por esos años.
Por ahora están los discos. El infierno quiere fiesta.
(este clima me tiene mal, se nota?)

Anónimo dijo...

fer! me hiciste acordar! tambien vi a lso brujos como teloneros de nirvana, obvio a nirvana(dicen ke los vieron 500 000 personas!! y ese dia no se si habia 15000, yo guarde mi ticket x las dudas!), un dia lo escuche a dargelos nombrar a jane s adicction...y la busque, ke banda x dios! (influencia notable en brujos y en babsonicos de esa epoca) MAxigs

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm empece a ver a los brujos cuando tenia 16 todo el final del secundario fue ir a recitales de bandas excelentes recuerdo cada uno de ellos y los atesoro .
los brujos era una de las bandas que mas disfrutaba ir a ver , iba solo por capital porque mucho mas lejos no salia, los vi en cemento , prixdami ,parque rivadavia , sarmiento , centenario , chacabuco , en bs no duerme.
y si el clima musical era muy optimista en esa epoca, llegue a no saber que banda ir a ver porque venian dos bandas buenisimas y tocaban dos mas excelentes todo el mismo dia.
tb iba a ver funpeople, fui al obras de dopadromo de babasonicos, fui al recital del alfajor yes .
lo unico que me perdi fua a los beastie boys en el 96 y el año pasado estaba laburando y no llegaba.:(
pero bueno
y tienen razon que uno pensaba que siempre iba a poder tenre para elegir excelentes bandas para ir a ver
ahora es todo malisimo no le pongo las fichas a ninguna banda
:(
encima cerraron cemento y los lugares que hay para ver bandas chica no estan buenos , no es que cemento era guau, pero la trastienda no esta bueno, el teatro es una caca con esas columnas en el medio
nose buenos aires esta hecho un desastre
y encima las bandas que vienen tiene entradas carisimas
cuando vas a comprarlas entradas te dicen arriba las manos
bueno
saludos a todos
cecilia

Septimo52 dijo...

Esa fecha de bionica era de agosto del año pasado, pero me la hicieron flashear, suerte que llame antes.
Bueno me registre aca solo para mandarle un gran abrazo a toda la gente q vivio como yo el nuevo rock argentino, cuanta ansiedad y adrenalina hemos vivido, salud!!
me acuerdo cada viernes leer el si a la mañana en el colegio y ver q tocaban los brujos, o los baba, o peligrosos, o juana, o demonios, dios q buena energia q habia entonces, en fin

Anónimo dijo...

Que copados aquellos que han expresado sus experiencias para aquellos que llegamos tarde a la movida. Si bien tuve la suerte de ver a Babasónicos y Caraca, además de los actuales proyectos de Francisco Bochaton (ex Peligrosos Gorriones) Club Astrolabio (ex Martes Menta), Rosario Blefari (ex Suarez), etc. Todos han sido en no mas de cinco años atrás como el mas lejano.

Para finalizar, sería apropiado y justo un recital "despedida" ya que no lo hicieron formalmente.

Saludos!

Anónimo dijo...

cecilia! sos soltera? me kiero casar con una sonica, toy cansado d chicas ke me kieren llevar a ver a ale sanz, luis miguel, x dios! ke fantasia la mia, entrar en river , tocando luis miguel y hacerlos volar a todos!!!
pd: reportero habla con el flaco de comunidad babasonica a ver si se copa y t ayuda con los brujos, ahi entra mucha gente ke puede votar! Maxigs

Anónimo dijo...

Hola Groso!!! idolo!! apocaliptico sonico doppler!!! al fin gente que siente esto, estamos vivos!!! A donde hay un grupo q derroche tanta energia en movimienrto como los brujos!!! Tengo el recuerdo vivo del recital en la UBA que fue tal la locura que cayo una torre de parlantes, Y ademas tuve el privilegio de encontrarme a riki en la parada del bondi en Pavon y lo leveante con el auto y lo lleve y me conto toda la historia increible de cuando se quebro la pierna en Cordoba Que luego canto en sillas de rueda en la Venganza del doctor Chapita que groso por dios!!!! Yo soy de Banfield y vivia a la vuelta de la sala de ensayo de la calle Vieytes y estos idolos nos dejaban todos lods dias ir a verlos, Aguante los brujos y aguante este blog!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo hoy me sigo levantando todas las mañanas con Agua viva, su ciervo, mi chevy y vida modelo... junto con otros excelentes temas de la epoca, que logran que la energia fluya y sea cada dia una locura extraordinaria.

doy gracias de poder tener esos discos y de que me guste toda esta movida, que no está perdida para nada, van a ver que todo vuelve, y nosotros somos los partísipes.

los veo luego! un abrazo a toda la gente!!! dgeneracion3000@hotm

Anónimo dijo...

bue, que nostalgia. les cuento que yo fui uno de los que estuvo en la presentacion de fine de semana salvaje en "el angel" y tocaron como invitados melero y cerati!!!, nunca lo olvidare, siempre los segui a todos lados hasta que sacaron guerra de nervios, ya se notaba un decaimiento en la banda y cierto aire infantil que mucho no me gusto (claro yo ya habia crecido)pero bueno debes en cuando cazo el bajo y me pongo atocar arriba de sus discos.
en esa epoca pearl jam,nirvana, y los brujos eran todo...
ha era el año 1992!
saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo, con la gente de Comunidad Babasónica no hay onda. Aunque estoy más cercano al foro Cuatro AM (de Babasónicos). Pero la cuestión que no soy partidario de ningún bando, ademas a CB no me la banco. Ellos no son de la móvida, simplemente de la banda de Lanús.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con razon, les dije a CB ke agreguen en la pag, a otros artistas sonicos y ni pelota, con el tiempo van a descubrir que el mundo no empieza ni termina con los baba(ke es tambien mi banda favorita), un abrazo reportero Maxigs

< -Pablin -> dijo...

Creci escuchando el nuevo rock gracias a mi hermano, gracias a el que el año 96 me llevo al festival alternativo en ferro. Ahi vi a Los Brujos, babasonicos, marilyn manson, cadillacs, soda, tintoreros, silverchair (MUUUY GROSSO) y muchos etc... los brujos marcan una tendencia en mi vida.. hay un punto de inflexion y ellos son el corte, un antes y un despues...
Despues de que vea nuevamnete a los brujos sobre el escenario... voy a poder morir en paz

Anónimo dijo...

Vi a los Brujos en TV por primera vez en el programa de Pergolini, Hacelom x Mi era adolescente estaba en el secundario, siempre me gusto el rock alternativo, escuchaba en esa epoca mucho rap, public enemy, RDMC, tambien nirvana, rhcp, BABASONICOS (no entiendo porque se reniega de ellos en el post del dueño del blog..)IKV (tampoco entiendo), etc..
Los ví muchísimas veces, en muchos lugares, como el Gran Omi de Cabildo y juramento,Cemento, cuando casi se prende fuego prix dami, etc..
Los Brujos son más que rock nacional, no tienen tiempo, es un concepto de banda que jamás se pudo replicar, por ideología, imagen y sonido. Para mí de las mejores bandas que existieron en el rock nacional. Sus recitales eran algo increibles por ellos y por la gente que indudablemente en sus cabezas tenían algo más que los adolescentes de la actualidad.
Hoy tengo 31 años y aún espero verlos nuevamente. Por suerte vuelve Soda y existe Babasonicos y Juana La Loca, como dice en la web de Juana para hacerle frente a la cumbia, el rock cabeza y Palito Ortega. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo casi 35 y recuerdo con mi novio de ese entonces, Facundo, ir a verlos a Cemento, por ejemplo, en el 91!!!! o a Much Music en la Av Cordoba!!! que excelentes recuerdos! y tambien me acuerdo del recital de Nirvana y lo de Calamity Jane, ja ja.

Anónimo dijo...

ya tengo 27 :O cuanto tiempo, tengo todos sus discos(los tres)!!!!!!!lo mejor q tenia era cuando tocaban en vivo!!!!!!!!!!!me acuerdo q por banfield venia yo caminando con la remera de los brujos y ellos venian en una camioneta y me vieron gua abran dicho y a los bosinazos ja! q grande q BANDA!!!!!se tenien q juntar a un dia!!

Anónimo dijo...

Yo los vi cuando tenia 10 años en Dr. Jeckill. Fue mi primer recital, me acuerdo qe fue noviembre del 96 xqe yo cumplia años justito y le pedi de regalo a mis viejos qe me dejaran teñirme el pelo de violeta y tambien ir a ver a los brujos, mi mama me llevo. Escucho los brujos desde tan chiqita x mi hermana qe en esa epoca tenia 16 años. Ella me llevo tambien a parqe centenario no se si fue en el 97, o x ahi nomas, cuando se hizo el primer "ahora las bandas" qe cerro babasonicos.
Vivo re cerca de donde era Dr. Jeckill y ahora es un supermercado chino, qe bronca y qe tristeza qe me da. Y como dijo alguno mas arriba, yo tambien tengo las entradas, y de hecho para dr jeckill las fuimos a comprar a la bond xqe ahi te daban unas mas lindas jajajajajaj
Qe grosos, como me gustaria qe existieran.
Ah! y otra anecdota, una vuelta en el dia del maestro de noseqe año les mande un mail qe decia "feliz dia maestros!" y un par de boludeces mas y me contestaron! anda a saber qien puso "analia! 10 añitos? cuando nosotros empezamos a tocar vos estabas naciendo!"

Anónimo dijo...

conoci a los brujos mas o menos en el 97 (aguaviva me volvia loco, psicosis total!!!, sasquash!!, mi vestido floreado!!), soy de rosario y por ese entonces habia programas de radio (radio masa en tl105 por ej. en el que petardeaban temas de cumbia y tecno buenisimo y le daban una covertura re grosa a toda la movida alternativa) bandas locales muy buenas como boys have penis o los shocklenders, la escena nacional estaba muy interesante...actitud maria marta, TTM, IKV... casi no te quedaba espacio para musica internacional, nunca los pude ver en vivo pero todo el ambiente de sus discos y de su epoca repletos de energia loca, creativa, poderosa y deforme quedaria para siempre grabada en mi memoria, tenia 14 años....ya paso mucha agua bajo el puente...(bueno..despues llego el rock chabon una cagada cuadradito 2 acordes y chau!...musicalmente vuelan muy bajo) ahora escucho mars volta, system of a down, soulfly, catupecu, divididos...y ustedes que escuchan? que recuerdan de aquella loca epoca?

Capona_nai dijo...

Ami me llego un disco de ellos notengo idea como, pero ke la lokie enseguida seee!!!
desde entonces toy loco por ke vuelvan.
Vamos ke no es tarde