Free polls from Pollhost.com
¿Te gustaría que volvieran Los Brujos?
Si, haría cualquier cosa por volver a verlos Si, a full Totalmente, sería alucinante La verdad que sí Ahora que lo mencionás, sí Mirá, una vez los ví en Feliz Domingo y me gustaron Si me consiguen una entrada voy Ni en pedo   

domingo, 28 de junio de 2009

Melero recuerda a LOS BRUJOS en WiPe.



LOS BRUJOS+DANIEL MELERO:camarines Brujos era San Cipriano'93

En la publicación de Wipe de junio Daniel "Pápa" Melero,tal como lo llamaban en los 90's al padrino de La Movida Sónica , en este pasaje de la entrevista realizada por Mascarpone rememora el momento que vio a Los Brujos por primera vez en Cemento.


WiPe.: Siempre te relacionaste con las bandas sónicas ....
¿como llegás a Los Brujos?

Melero.: Fui a ver un show. Había un festival en Cemento donde la banda menos importante era Los Brujos, ellos abrían. Había nada más que 20 personas, entre ellas yo. 'Cuando los escuché pensé que eran la mejor banda de Argentina.' A los pocos dias se contactaron conmigo. En su momento nadie quería grabar un disco de Los Brujos , así que hicimos un demo y comvencí a una persona para que lo editara, y de 20 saltaron a 20.000 personas en dos meses. se produjo un milagro. Ahora estoy haciendo un disco de un grupo que también junta 20 personas , por ahí se produce el mismo milagro. se llama Indica, un trío muy perfecto.


Tambíen hablo de su nuevo disco, el cuál empezase a grabar en 2008 junto a Gabo Mannelli (bajista y miembro fundador de Los Brujos y Babasónicos - Q.E.P.D.) y Diego Tuñón ( tecladista de Babasónicos) hace un año atras.

WiPe.: ¿ En qué estás trabajando ahora ?

Melero.: Ahora estoy grabando un disco con Babasónicos ,un proyecto que empezo hace mas de un año. Lo hicimos sin tiempo, como si fuera un pelicula de Kubrick o Kurosawa, vamos hacia un disco utópicamente perfecto. Yo quería grabar un disco solo de guitarra, y Gabo y Diego Tuñón me dijeron "esta vez dejanos producirte nosotros a vos". Me pareció muy buena idea. Después falleció Gabo y entró Diego Rodríguez en la producción. Es un disco en el que está toda la banda. Me parece que la meta de los chicos era sacar a melero de al lado de la computadora por un tiempo. Estamos grabando en el estudio de Fito Páez, muy esporádicamente, pero ahora ya está casi terminado, quedan mezclar tres temas.


WiPe.: ¿ Cómo definís al disco el disco?

Melero.: El disco podría tener algo de Travesti,por la preponderancia de la guitarra acústica. Es un disco propio de un tipo de mi edad, tiene más que ver con Scott Walker y Johnny Cash que con la modernidad. Es muy clásico, con canciones muy clásicas,pero al mismo tiempo muy dramáticas, muy propias de la adultez y el envejecimiento, pero no desde un lugar necesariamente oscuro, pero sí dramático. No hay plug ins, grabamos en vivo.


Para ver el resto de la entrevista completa en WiPe :

http://www.wipe.com.ar/revistas/ver/58?WIPESESS=ffdcbdc26938a1a9fbb0421f1b7a762f


Más info de Daniel Melero puden visitar su MySpace:

http://www.myspace.com/Danielmelero



atte.:

ZETA